Header Ad

Categories

Tribunal Electoral confirma que Sheinbaum violó veda electoral en Revocación de Mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sí violó la veda electoral durante la Revocación de Mandato, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En abril la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió que la mandataria capitalina violó la veda electoral al publicar el 16 de marzo varios tuits con propaganda gubernamental.

Sheinbaum Pardo se inconformó bajo el argumento de que lo publicado aludía a información pública relevante, independiente de la restricción constitucional a la que están sujetos los servidores públicos durante procesos electorales.

El caso fue turnado a la Sala Superior del Tribunal Electoral, que confirmó la violación a la veda electoral e instruyó al Congreso capitalino a aplicarle una sanción a la mandataria capitalina.

«Los tweets denunciados constituyeron propaganda gubernamental en la medida que a través de ellos se difundieron diversas acciones de gobierno relacionadas con la continuación de las obras del Tren Interurbano, así como con la implementación de diversos programas sociales para apoyar la economía popular y reactivar la economía”, indicó el TEPJF.