En la Ciudad de México la Ley Seca se extenderá del 21 de diciembre al 10 de enero de 2021, de manera alternada en las 16 alcaldías, para evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas durante la pandemia por covid-19.
En la Gaceta Oficial se estableció que ello forma parte de las medidas extraordinarias de protección a la salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la ciudad se encuentra en semáforo rojo por la emergencia sanitaria.
La Ley Seca se implementará de manera alternada en las 16 alcaldías los días viernes, sábados y domingos, en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea.
El próximo 24 de diciembre y 1 de enero, los establecimientos mercantiles que operen con algunos de estos giros tendrán prohibido distribuir bebidas embriagantes.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en noviembre que se analizaría implementar la Ley Seca durante los fines de semana de diciembre en la Ciudad de México y detalló que las 16 alcaldías de la capital se encuentran alternando la Ley Seca durante cada semana.