Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en La Mañanera que el Gobierno de México traerá en los próximos días más restos de connacionales fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19.
Ebrard hace mención de la repatriación de mexicanos luego de que el pasado sábado llegaran a México 245 urnas con los restos de connacionales para ser entregados a sus familias.
Por otra parte, el funcionario indicó que este martes llegará un vuelo a México desde Emiratos Árabes con 39 mexicanos repatriados por la pandemia.
Además, este vuelo trae consigo un cargamento de insumos médicos como batas, cubrebocas, cobertores, caretas, entre otros productos, el cual será destinado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El Canciller reconoció la ayuda y relación con otros países, pues desde que comenzó la pandemia en el país, México ha recibido la ayuda de 11 países con insumos médicos con un valor de mil 520 millones de pesos.
China ha sido el principal proveedor de insumos médicos para México, contando hasta el momento 25 vuelos, seguido por Estados Unidos con 8 vuelos.