Categories

Most Popular

Slim abre plataforma para apoyar a las pymes con su ecommerce

Aspel y Claro Shop anunciaron una alianza que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) integrarse al comercio electrónico, teniendo la oportunidad de contar con otra herramienta para llegar a los consumidores mejorar sus ingresos en momentos marcados por la pandemia del coronavirus. Para esto, la tecnológica Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), que permitirá a los usuarios conectarse con un solo click a Claroshop.com, la tienda digital subsidiaria de Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim. Entre las ventajas que Claro Shop ofrece para las pymes a través de Aspel SAE se encuentran que la publicación de sus productos es completamente gratuita y solo se cobrará comisión en caso de vender los productos, de manera similar a la que operan otros marketplace; así como tener acceso a diversas formas de pago, como el recibo Telmex, tarjetas de crédito y débito, PayPal, entre otras opciones.


Tras la pandemia del coronavirus 6 de cada 10 pymes vendan en el comercio electrónico, un incremento de 94.6% en comparación con 2019, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Además, el 54% de las pyme en México está pensando en exportar sus productos con ayuda de canales de venta línea, ya que algunas consideran que su producto no está siendo pagado de manera correcta en el país, señaló un estudio realizado por GS1 y la AMVO. Aunque todavía es temprano para generar pronósticos sobre el impacto que traerá la pandemia de Covid-19 en el e-commerce en México, se espera que esta industria tenga un incremento sin precedente y que si bien ya venía con números positivos, estos todavía sean mayores.

Forgot Password