Senadores de Morena de la Comisión de Salud pidieron perdón a Rusia porque algunos legisladores de otros partidos y líderes de opinión dudaron de la efectividad de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
A través de una carta, los legisladores consideraron de gran trascendencia difundir información que contribuya a generar certeza en la población mexicana respecto de la vacuna rusa.
En la víspera, la embajada de la Federación Rusa en México informó que la vacuna es segura, y se ha aplicado a más de 1.5 millones de personas, con una efectividad del 94%.
Previamente, la senadora del PAN, Lilly Téllez, había señalado que la vacuna Sputnik V, no contaba con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todavía se encontraba en fase experimental.
El gobierno mexicano anunció previamente que compraría 24 millones de vacunas Sputnik V para aplicarlas entre la población del país.
Luego de la publicación de la carta de los senadores de Morena ofreciendo disculpas a la embajada rusa, la senadora del PAN, Lilly Téllez, los calificó de sumisos.
La legisladora por el estado de Sonora los llamó “perversos, mentirosos y arrastrados”.