Categories

Most Popular

Seis de cada diez empleados no tuvieron home office

Con la proximidad del regreso generalizado a la escuela y a los lugares de trabajo, BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S.C. indagó cuáles son las preferencias de la población nacional sobre volver a la oficina o no.

La encuesta fue aplicada a mil personas con teléfono celular. De las personas encuestadas, la mitad trabaja. De quienes no trabajan, 40% son amas de casa, 30% desempleados, 15% estudiantes y 10% jubilados. Quienes trabajan, la gran mayoría, 70%, lo hacen en alguna empresa privada, son profesionistas o tienen su propio negocio.

Casi 60% de quienes trabajan siguió haciéndolo en su lugar de trabajo, mientras que 40% tuvo que trabajar en su casa.

A raíz de la pandemia, ¿usted tuvo que laborar desde casa en lugar de su establecimiento usual de trabajo?, se les preguntó.

Las personas que trabajan o han trabajado desde su hogar por la pandemia piensan que la carga laboral en casa es mucho mayor que en la oficina, pero reconocen que tienen un mejor balance con su vida personal, menor estrés laboral y un horario más definido.

Las tres ventajas principales que señalaron son el tiempo para estar con la familia, evitar contagios y la comodidad de estar en casa.

Las tres principales desventajas que señalan son las distracciones, la falta de contacto con el equipo de trabajo y el hartazgo por el confinamiento.

Forgot Password