Categories

Most Popular

¿Qué hago si deposité en una cuenta de banco equivocada?

Un pequeño descuido o error puede llevarte a hacer un depósito bancario en una cuenta equivocada, un percance que sin duda puede afectar tu bolsillo. ¿Qué hacer ante esta situación?

A este tipo de equivocaciones se les llama «errores operativos del cliente», ya que la equivocación recae en el propio usuario al haber introducido datos incorrectos.

Si has depositado en otra cuenta por error, existen diversas acciones que puedes tomar para recuperar tu dinero, las cuales dependerán tanto del tipo de operación hasta de la buena voluntad del titular al que le has enviado por equivocación el depósito.

Si has hecho el depósito a una cuenta del mismo banco que el tuyo, debes saber que al ser una operación que se realiza de forma inmediata, no podrás detenerla.

Lo mejor es comunicarte directamente con tu banco para que se hagan cargo de localizar al titular de la cuenta, a quien tendrán que explicarle la situación para acordar la devolución del dinero.

Sin embargo, considera que el banco NO puede obligar a la persona a devolver el dinero que recibió a su cuenta por error.

Ahora bien, en caso de que hayas efectuado el depósito a una cuenta de otro banco, la situación se facilita. Ya que la operación no se concreta en el momento, sino en uno o dos días hábiles, cuentas con un margen de oportunidad que puedes aprovechar.

Si este fue tu caso, comunícate con tu banco para que este solicite a la otra institución financiera que el monto te sea devuelto. La ventaja es que aquí las probabilidades de recuperar tu dinero son mayores.

Forgot Password