Header Ad

Categories

Most Popular

Piden hidrógeno y electromovilidad para transporte de carga

La electromovilidad y el hidrógeno verde son opciones tecnológicas para impulsar el transporte de carga, consideró la Alianza por la Transición a un Transporte de Carga de Bajas Emisiones (ATB).

La electromovilidad es una opción que se ha vuelto tecnológica y económicamente viable para disminuir las emisiones del sector transporte, por lo que debe ser fomentada su adquisición en lugar de los vehículos de combustión interna.

Mientras que el hidrógeno es un portador de energía que puede ser producido a partir de cualquier fuente primaria y su consumo no produce contaminantes, indicó.

Es necesario que países como México, que posee fuentes de energías renovables abundantes, comience a explorar la implementación de proyectos piloto que puedan reducir los costos de producción, transporte, almacenamiento y uso del hidrógeno, consideró.

La electromovilidad y el uso de hidrógeno verde ayudarán a cumplir las metas anticontaminantes del Acuerdo de París y bajar la temperatura global 2 centígrados hacia 2030, indicó la ATB.