Categories

Most Popular

Niños con síntomas de covid no deben vacunarse

Los niños que en el momento de irse a vacunar contra covid-19 presenten síntomas como escurrimiento nasal o dolor de cabeza, no deben ser vacunados pues podría tratarse de un caso de covid, así lo dio a conocer el doctor Víctor Santamaría Rodríguez, subdirector de epidemiología y medicina preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc.

«Si por ejemplo tiene algún síntoma en el momento sugestivo de covid no se puede vacunar. Dolor de cabeza, fiebre, secreción nasal, dolores musculares de articulaciones, mucho cansancio, que lo vean triste, irritable podría ser sugestivo de tener covid tomar en cuenta inclusive si tuvieron contacto con alguien positivo» explicó el médico.

El doctor Santamaría Rodríguez, quien estuvo supervisando la vacunación de niños de 10 años en la Clínica de Especialidades número 4 en la alcaldía Cuauhtémoc, detalló que un menor que haya tenido covid-19, solo podrá vacunarse 15 días después de que le hayan dado el alta médica.

Por otro lado, dio a conocer que ayer se vacunaron 300 niños en la alcaldía y hay 90 mil dosis de Pfizer para cubrir a todos los niños de 10 años de la ciudad en esta semana.

Recordó que están habilitadas 55 sedes para vacunar a los pequeños y hay menos afluencia que la semana pasada.

Señaló que es recomendable platicar con los pequeños antes del día de la vacunación, sensibilizarlos sobre la importancia de vacunarse y al momento de la vacuna el adulto que los acompañe debe pedirle al pequeño que mire hacia otro lugar para no ver la aguja y disminuir el temor.

El pequeño Santiago, de 10 años, llegó un poco asustado y en el momento en que lo iban a vacunar le decía al médico y a la enfermera que no quería, entonces el doctor Santamaría Rodríguez le recomendó sujetar con fuerza la mano de su mamá y mirar hacia la pared de enfrente, para no ver a aguja y no asustarse, y así logro tranquilizarse y que le pusieran la vacuna

«Bueno tenía algo de miedo» recordó Santiago momentos después, y recordó que su mamá le recomendó respirar profundamente inhalar por la nariz y exhalar por la boca, y así también se tranquilizó.

El doctor Santamaría Rodríguez recordó que los pequeños de 10 años deben acudir con acta de nacimiento o CURP, ir acompañados de un adulto y llevar su expediente de vacunación impreso. Recordó que es normal que después de la vacuna haya dolor en el brazo y en caso de que haya fiebre se les debe dar paracetamol pediátrico. Si persisten las molestias, los padres deben consultar un médico.

Forgot Password