Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, murió la mañana de este viernes a causa de la enfermedad Covid-19, tras permanecer internada por más de 20 días en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, Tamaulipas.
La muerte de la prima de Andrés Manuel López Obrador, de 69 años y con padecimiento de hipertensión, se registró después de las 10:00 horas de este viernes, derivado de complicaciones de salud por COVID-19, confirmaron familiares y personas allegadas.
Anoche, se reportó que Úrsula Mojica, prima de Andrés Manuel López Obrador, se encontraba delicada de salud a causa de la enfermedad Covid-19, y esta mañana fue reportada su muerte.
En varias ocasiones médicos y familiares de la fallecida intentaron trasladarla a un hospital militar de la Ciudad de México, pero no fue posible por el estado en que se encontraba a causa del Covid-19.
Úrsula Mojica Obrador, era integrante y una de las principales caras de Morena en Tamaulipas. Anteriormente, el esposo de Mojica Obrador, Roberto Salazar y su hijo, Roberto Salazar Mojica, perdieron la vida a causa de la enfermedad Covid-19, al igual que la ahora fallecida.
Roberto Salazar falleció en la zona sur de Tamaulipas, mientras que el hijo de Úrusula murió en el Hospital Militar de la Ciudad de México, ambos a causa de la enfermedad Covid-19.
Américo Villarreal, senador por Tamaulipas compartió sus condolencias a la familia de Úrsula Mojica Obrador, confirmando su fallecimiento.