Categories

Most Popular

Minimiza AMLO protestas de médicos privados; denuncia ‘manipulación’

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció manipulación en la información para “echarle encima” al Gobierno Federal a los médicos privados, quienes han protestado en distintas ciudades de México para que sean vacunados contra el COVID-19.

En la conferencia matutina, López Obrador recalcó que, si fuese injusto lo que está haciendo su gobierno en el programa de vacunación a médicos, ya saldrían miles de ellos a las calles para exigir su respectiva dosis que los proteja contra COVID-19.

El mandatario mexicano declaró que no esté en contra de los médicos privados que exigen les sea administrada su dosis de la vacuna contra COVID-19, y les reiteró que tendrán que esperar a que sea su tiempo para recibirla.

“No es ‘vamos a presionar’ y como hay elecciones, hay un partido que quiere sacar roja de todo; los medios, intelectuales orgánicos, los partidos de oposición los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo si quiero que regresen pero lo que se robaron”, concluyó.

LAS PROTESTAS DE LOS MÉDICOS
Médicos y enfermeras salieron a las calles de algunas ciudades del país para mostrar su inconformidad por la decisión oficial de vacunar solo al personal que está en la primera línea de atención contra esta enfermedad, que suma en México más de 210 mil muertos, el tercer país del mundo en decesos.

Según datos estadísticos del 2019, en el país hay cerca de 92 mil médicos privados y más de 105 mil trabajadores de establecimientos de salud que desempeñan labores como auxiliares de enfermería, paramédicos o administrativos.

MÁS DE 27 MIL MÉDICOS PRIVADOS QUE ATIENDEN CASOS DE COVID-19 NO HAN SIDO VACUNADOS
Más de 27 mil médicos privados de México siguen en espera de la vacuna contra el corinavirus, denunció el doctor Francisco Moreno, jefe del área COVID-19 del Hospital ABC.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula pidió al presidente López Obrador ‘recapacitar’ sobre su llamado a “esperar turno” conforme a su edad.

“No hay lógica, no hay explicación. Somos el único país en el mundo donde se está tomando esta medida, siendo el país en el mundo con mayor mortalidad (por COVID-19) en trabajadores de la salud. Entonces no hay ninguna lógica, no hay coherencia, no entendemos cuál es la razón”, criticó.

El doctor Moreno Sánchez lamentó además que, como trabajadores sanitarios, no puedan recurrir a paros de labores para presionar por su vacunación, porque estarían afectando directamente la salud de los mexicanos.

Expuso, además, que el rango medio de edad de las víctimas por COVID-19 en México se ubica entre 45 y 65 años, grupo en el que está la mayor parte del personal sanitario.

Forgot Password