Header Ad

Categories

Most Popular

Martí Batres llega a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México

Martí Batres fue anunciado ayer como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que ocupará a partir del próximo jueves, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.
Quien fue electo como senador por la República el 1 de julio de 2018 agradeció la distinción y adelantó cómo será su labor frente a la II Legislatura del Congreso local, cuya mitad de las curules será de oposición, y con las alcaldías, nueve de las cuales no serán gobernadas por Morena.
La jefa de Gobierno dijo que con los cambios en su gabinete abordarán temas que están pendientes.

Una vez que se formalice la licencia que deberá pedir Batres como senador, César Cravioto asumirá ese cargo, ya que es el suplente de la fórmula, por lo que la jefa de Gobierno deberá escoger a un nuevo comisionado para la Reconstrucción. Al respecto, Sheinbaum dijo que eso se dará a conocer esta semana o a principios de la próxima.
José Alfonso Suárez del Real, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, ahora será el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno y Carlos Augusto Morales López pasará de ser asesor a secretario particular de Sheinbaum.
También se anunció que Luis Ruiz Hernández será subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Sebastián Ramírez quedará al frente de la Coordinación de Comunicación Ciudadana.