El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si Estados Unidos no invita a todas las naciones a la Cumbre las Américas, en su lugar asistiría Marcelo Ebrard.
AMLO informó durante su conferencia mañanera que aún se encuentra esperando una respuesta de Joe Biden a su petición de no excluir a nadie durante dicha cumbre que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.
«Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, el asesinato de niños y jóvenes y eso lo tiene atareado. Yo creo que por esta circunstancie no ha podido darnos una respuesta», dijo.
Cabe recordar, que el coordinador del evento, Kevin O´Reilly afirmo hace algunos días que bajo ninguna circunstancia se invitará a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre.
Sin embargo, López Obrador aún continúa considerando asistir al evento argumentando que espera la respuesta de su homólogo estadounidense.
En caso de que no se invite a todos los países, este enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su lugar.
«Está muy claro. Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard», indicó.
Por último, el presidente mencionó que aun hay tiempo para recibir respuesta y poder decidir si asistir o no a la controversial Cumbre de las Américas.