Ernesto Prieto Ortega, el titular de la Lotería Nacional, informo en La Mañanera, realizada desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para presentar a la prensa el avión presidencial, que la rifa de la aeronave antes mencionada, ha vendido 1 millón, 500 mil boletos.
Según Prieto Ortega, desde el 11 de marzo que inició la venta de los boletos par la rifa del avión presidencial, y hasta el último corte del 24 de julio, la Lotería Nacional ha recabado 765.4 millones de pesos por los “cachitos” vendidos en todo el país, cuyo precio individual es de 500 pesos.
Además, Ernesto Prieto Ortega informó que ya están ensayando los “gritones”, niños que anuncian los números durante los sorteos de la Lotería Nacional, para realizar la rifa el próximo 15 de septiembre, en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México.
Por otra parte, el director de la Lotería Nacional recordó que el motivo de la rifa del avión es, además de liquidar la cuenta del mismo, obtener capital para la compra de equipo médicos para los hospitales públicos, aunado a la repartición de premios por 20 millones a 100 ganadores.
Por último, Ernesto Prieto indicó que no será posible vender boletos para la rifa en Estados Unidos para los connacionales interesados, pues las leyes del país vecino en materia de sorteos y pronósticos, no permiten la venta de «cachitos».