El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que es probable que mañana viernes defina sí asistirá o no a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes; también aclaró que su participación dependerá de que se invite a todos los países de la región.
«Mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre, mañana en la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que su asistencia al encuentro en Los Ángeles, California dependerá de que el gobierno de Estados Unidos invite a todas las naciones y quien decline participar «es otra cosa».
«Eso es otra cosa, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie».
El presidente López Obrador dijo que ayer recibió la invitación formal por parte del gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
«Me llegó ayer la invitación, está fechada, como que está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar porque tan tarde».
Al cuestionarle si México ha sido presionado por estados Unidos, como lo acusó el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el Mandatario expresó:
«Hay muy buena relación con el presidente Biden y con el gobierno de Cuba y consideró que el presidente Miguel Díaz-Canel es una gente integra, con principios y honesta».