Header Ad

Categories

Most Popular

López Obrador critica apoyos a corruptos; no opinará respecto a consulta popular

Al entrar en vigor la veda electoral como motivo de la consulta de juicio a los actores políticos del pasado, prevista para el 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que no opinará acerca de dicho ejercicio ciudadano que busca enjuiciar a los expresidentes de la república.

A pregunta expresa sobre la suspensión de la propaganda de gobierno por la consulta, el primer mandatario señaló que, en espera de mayor información sobre la veda del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que este viernes los eventos en Guerrero, serían privados.

Previo, en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, señaló que los corruptos tienen una base de apoyo muy grande, pues aunque hay quienes no se benefician de la corrupción, sí la respaldan.

El presidente López Obrador afirmó que durante los gobiernos neoliberales, incluso desde el régimen de Porfirio Díaz, se dio el mayor saqueo de México, para el beneficio de unos cuantos.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Guanajuato relevar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, pues aseguró que no ha dado resultados en materia de seguridad.

López Obrador dijo que el gobierno no puede estar secuestrado por facciones o grupos de interés.