Debido a la pandemia de Covid-19, los accesos a la Basílica de Guadalupe fueron cerrados para evitar brotes de contagio desde el pasado 10 de diciembre hasta el próximo 13 de diciembre, sin embargo eso no detuvo a los feligreses que instalaron un tapete monumental a la Virgen Morena.
Cada año millones de peregrinos asisten a la Basílica de Guadalupe para festejarla, pero el 2020 trajo consigo un hecho histórico que vendría siendo la pandemia de Covid-19, por tal motivo, el personal de del templo ha instalado un tapete monumental con veladoras que los fieles han dejado a la virgen como parte de sus mandas, la figura ha sido instalada en la explanada del recinto.
Como parte de las celebraciones del 489 aniversario de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe se colocaron un tapete de flores rodeado con veladoras para conmemorar este día, como se puede apreciar en las fotografías de CUARTOSCURO.
Se puede observar desde las imágenes captadas con dron el tapete de la Virgen de Guadalupe que lleva hasta la entrada de la Basílica.