Tras prácticamente dos meses con la producción detenida, este 1 de junio comenzó la distribución de cerveza en varios puntos de México (incluida la CDMX) con la industria cervecera catalogada de «alta prioridad», de ahí que a partir de este lunes haya vuelto al trabajo junto a otras ramas como la minería, la construcción y la automotriz.
El 6 de abril se detuvo la actividad en la industria cervecera por la pandemia de COVID-19 y pese a que la Ciudad de México se mantiene en color rojo en el Semáforo de la Nueva Normalidad, el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia permitió que esta actividad esencial vuelva a estar en marcha, surtiendo a súpermercados y tiendas de conveniencia.
En las plataformas de comercio electrónico Amazon y Mercado Libre también se reactivó la venta de cervezas con un costo aproximado de 430 pesos por 24 latones de 473 mililitros.
En plática con MILENIO, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que al término de la primera quincena de junio el precio de la cerveza en México deberá regularizase.
Señaló que un factor clave será la reapertura de las plantas cerveceras más grandes del país ubicadas en el norte, o bien la de Grupo Modelo que se localiza en Zacatecas.