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Inflación limita recuperación de la confianza del consumidor

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país reportó un marginal avance mensual durante febrero de 2022, insuficiente para resarcir la pérdida registrada en los dos meses anteriores.
El Indicador de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México se situó en 43.4 puntos, un incremento mensual de apenas 0.1 puntos en febrero de 2022, luego de que en diciembre de 2021 y en enero de 2022 observó retrocesos de -1.6 y -1.0 unidades.
Si bien, la reducción de los contagios por ómicron pudo mejorar la perspectiva de las familias, los altos niveles de la inflación limitan la recuperación de la confianza de los consumidores.
Al interior del indicador, dos de sus cinco componentes reportaron retrocesos. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual observó la mayor disminución mensual con una baja de 0.8 puntos.
En tanto que el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró una reducción mensual de 0.4 puntos.
Por el contrario, los rubros que mostraron aumentos en febrero fueron: la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses creció 0.7 puntos.
El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.1 puntos.
Así como, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.

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