El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes para que soliciten informes con el objetivo de que dentro del proceso de recuperación de servicios médicos diferidos por la pandemia de covid-19, puedan reagendar sus citas y consultas pospuestas.
En un comunicado, informó que actualmente, se cuenta con mil 699 Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) distribuidos en mil 14 Módulos de Atención al Derechohabiente en todo el país, cuya principal función es apoyar en los diversos trámites que ofrece el Instituto, así como guiar a familiares y pacientes para la recuperación de servicios médicos.
El Seguro Social añadió que este personal técnico cuenta con la capacitación y sensibilidad humana para orientar a los derechohabientes en la programación de citas y para resolver cualquier duda que se genere durante su estancia en algunas de las instalaciones del IMSS, es por ello que durante la emergencia sanitaria las y los TAOD han trabajado de manera coordinada con el personal de salud, siendo el enlace entre pacientes y familiares.
Adicionalmente, esta área técnica brinda informes sobre las medidas de seguridad y los protocolos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones para evitar contagios por covid-19.
Por lo anterior, el IMSS señaló que la participación de este personal técnico es importante para afianzar la estrategia que se lleva a cabo, ante la disminución de la pandemia para la atención de los derechohabientes.