Header Ad

Categories

Hallan más de 2 mil irregularidades en la Entrega-Recepción de Claudia: disparan citatorios a ex funcionarios

La Comisión de Entrega-Recepción del gobierno de Eduardo Rivera emitió dos mil 086 observaciones del proceso de Entrega-Recepción con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco por diversos faltantes en la documentación, además de irregularidades en la ejecución de obra pública y diversos programas, por lo que los ex funcionarios deberán subsanarlas en un plazo de 30 días hábiles.

Hasta 30 ex funcionarios públicos y actuales burócratas han comparecido como parte de las observaciones que se señalaron en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.

La contralora municipal, Alejandra Escandón, recordó que en esta etapa se integraron 138 expedientes.

Incluso a Israel Román Romano, ex secretario de Infraestructura, Enrique Glockner ex titular de Bienestar, la ex secretaria de Seguridad Pública, Lourdes Rosales y el ex tesorero, Leobardo ‘El Ignorado’ Rodríguez ya se le envió un escrito donde se les solicita aclarar diversas observaciones.

A través de un comunicado de prensa la Comisión precisó que una vez que transcurra el plazo de los 30 días, el Ayuntamiento de Puebla emitirá un Acuerdo Final y ordenará su remisión a la Auditoría Superior del Estado con el objetivo de analizar la cuenta pública municipal y, con ello, el debido ejercicio de los recursos públicos a cargo de la administración de la morenista.

De acuerdo con el comité dichas observaciones se generaron porque no se presentaron documentos e información de la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla y en los programas ejecutados, las obras, los contratos con empresas y programas de Bienestar se detectaron irregularidades.

“Se emitió un Dictamen el pasado 24 de noviembre, el cual contiene dos mil 86 observaciones fundadas y motivadas en posibles inconsistencias e irregularidades detectadas, las cuales deberá subsanar la Comisión Saliente en un plazo de 30 días hábiles, de acuerdo al término de Ley”, dice el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Puebla.