Categories

Most Popular

Feminicida de Atizapán es sentenciado a cadena perpetua

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México dictó prisión vitalicia a Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como “El Feminicida de Atizapán”.

Lo anterior, luego de que se le hallara culpable de matar a Reyna González Amador, cuyo cuerpo apareció descuartizado sobre la mesa de la casa de Mendoza Celis, después de que el 14 de mayo de 2021 fuera reportada como desaparecida.

Además de la sentencia condenatoria, al “Carnicero de Atizapán” le fue impuesto un millón 334 mil 300 pesos y una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) correspondientes a la reparación de daño a favor de los familiares de la víctima.

El juez encargado del caso destacó que en el asesinato hubo violencia de género, pues la persona fue arrebatada de su vida por el simple hecho de ser mujer.

Por otra parte, el juzgador advirtió dolo en la conducta del feminicida, ya que no tenía impedimento físico ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento.

La historia entre Andrés Filomeno Mendoza y Reyna González hizo mucho ruido, y es que el sujeto se había ganado la confianza de la mujer, quien ya lo veía como un amigo de la tercera edad y una persona en quien podía confiar al momento de querer una reparación de teléfonos celulares.

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue arrestado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el 15 de mayo de 2021.

Su historial delictivo es muy amplio, ya que se le relaciona con la muerte de por lo menos 19 mujeres, aunque se teme que el número de víctimas sea mayor incluso suprior a los 30.

Forgot Password