Para mantener bajo control la pandemia en México, el siguiente reto de vacunación es alcanzar el 20 por ciento de la población, alrededor de 24 millones de personas, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Durante una entrevista en vivo para el medio Actualidad RT, desde Moscú, donde se encuentra para llevar a cabo una visita de trabajo que incluye la visita al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el canciller reconoció que nuestro país enfrentó una situación trágica por la pandemia que se ha venido revirtiendo a partir de la vacunación, para lo cual ha sido importante el apoyo de Rusia del que se ha recibido 1.1 millones de dosis de Sputnik V.
Luego de confirmar que ya se vacunó, Ebrard informó que en nuestro país se envasan dos vacunas: CanSino y AstraZeneca, y próximamente Sputnik V.
Admitió que en el caso de AstraZeneca se ha enfrentado un retraso en la entrega a México debido a la falta de insumos por la demanda que se ha tenido a nivel mundial aunque ya se ha ido resolviendo.
De acuerdo con la agenda del secretario Marcelo Ebrard en Moscú, mañana miércoles se reunirá con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, con quien dialogará, entre otros temas sobre la relación comercial, el trabajo conjunto en el Consejo de Seguridad de la ONU, la posibilidad de un acuerdo de cooperación espacial y la supresión de visado para ciudadanos de ambas naciones.
El canciller se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.