A partir de julio se vacunará contra el Covid-19 a los mexicanos de entre 40 y 49 años, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera que en octubre se concluya la vacunación de la población «elegible».
Además, el titular del Ejecutivo aseguró en rueda de prensa la mañana de este martes que en mayo se concluirá la vacunación de todos los profesores del país y con ello se podrá retomar las clases presenciales hacia finales del actual ciclo escolar.
Para lograr este propósito, el titular del Ejecutivo informó que se ampliará el número de brigadas de vacunación, y de lugares para aplicar el biológico a los beneficiarios.
Se espera concluir a finales de junio terminar con la aplicación de la vacuna a personas de 50 a 59 años, al menos con una dosis.
El grupo que hasta el momento no está contemplado en la estrategia de vacunación es de 18 años o menos, es decir, alrededor de 34 millones de mexicanos.
El titular del Ejecutivo informó que ya se terminó de vacunar al sector de la población de 60 años y más y reiteró que este mes quedará vacunado el magisterio y con ello se podrá retornar a las clases presenciales en las entidades donde el semáforo epidemiológico esté en verde.
Se reportó que México lleva 17 semanas consecutivas a la baja en contagios de Covid-19 y de muertes asociadas al coronavirus.