Header Ad

Categories

Most Popular

Curva epidémica ya suma cinco semanas al alza; segundo día con más de 9 mil 300 casos

Por segundo día consecutivo, México rebasó los nueve mil 300 contagios de covid-19 en un día, cifra no vista desde febrero pasado.

Además, por quinta semana consecutiva la curva epidémica de casos activos estimados va en aumento.

El lunes 7 de junio se registró el primer incremento, que en ese momento representó 0.1% y 18 mil 514 casos activos estimados tras 20 semanas consecutivas de reducción. Cinco semanas después, ayer la curva subió a 29%, con 56 mil 907 activos estimados.

En tanto, el ISSSTE solicitó a los directores de sus hospitales y unidades en la CDMX y Edomex incrementar de inmediato el número de camas. La capital del país se mantendrá en semáforo amarillo del 12 al 18 de julio. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no se tiene contemplado el cierre de actividades económicas.

Por segundo día consecutivo, México tiene más de 9 mil casos positivos de covid-19. Además, por quinta semana consecutiva la curva epidémica de casos activos estimados va en aumento.

El lunes 7 de junio se registró el primer incremento de esta curva, la cual, en ese momento, representó 0.1% con 18 mil 514 casos activos estimados; esto tras 20 semanas consecutivas de reducción.