La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, presentó los apoyos emergentes que se darán a microempresas, padres de familia y a los trabajadores que no podrán laborar durante el semáforo rojo por el coronavirus en la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria local, detalló que se entregarán 4 apoyos económicos a los habitantes de la ciudad, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica causada por el covid-19.
Con una inversión de 500 millones de pesos, se entregarán 50 mil créditos con un monto único de 10 mil pesos a las pequeñas empresas.
La Secretaría del Trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), apoyará a 100 mil trabajadores de restaurantes formales y no formales de la Ciudad de México, con un monto de 2 mil 200 pesos por persona.
El Gobierno de la Ciudad de México adelantará el apoyo de Mi Beca para Empezar, el cual beneficiará a las familias con hijas e hijos inscritos en el Sistema Público de Educación básica en la Ciudad de México.
A los niños de preescolar se les apoyará con un apoyo de 350 pesos, además de otros 360 por el adelanto de útiles y uniformes, dando un monto total de 710 pesos.
A los niños de primaria, se les otorgará 380 pesos de apoyo mensual, mas 410 pesos de adelanto de útiles y uniformes escolares, dando un monto total de 790 pesos.
A los estudiantes de secundaria, de igual forma se les apoyará con 380 pesos, más 450 pesos de adelanto de útiles y uniformes escolares, dando un monto total de 830 pesos.
Mientras que a los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple, se les otorgará 450 pesos de apoyo mensual y 450 de adelanto de uniformes y útiles escolares, obteniendo un total de 900 pesos de apoyo.