Header Ad

Categories

Most Popular

Alistan ampliación a regular outsourcing; Senado tendrá sesiones extra

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció el impulso de sesiones extraordinarias del propio Senado y de la Cámara de Diputados para aprobar la ampliación el plazo legal que tienen las empresas de outsourcing o que usan outsourcing para regularizarse, a fin de que el plazo no venza el 1 de agosto, sino el 1 de septiembre.

En un mensaje por redes sociales, Ricardo Monreal dijo que la decisión parte de la petición concreta que han hecho diversos integrantes del sector empresarial.

El 1 de agosto vence el plazo para que las “empresas que operan bajo un régimen de subcontratación, no será requisito la transmisión de los bienes objeto de la empresa o establecimiento durante el plazo de 90 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, siempre que la persona contratista transfiera a la persona beneficiaria a los trabajadores en dicho plazo. En todo caso se deberán reconocer los derechos laborales, incluida su antigüedad, que se hubieran generado por el efecto de la relación de trabajo”.

También vence el plazo para aquellos patrones que hubiesen solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social la asignación de uno o más registros patronales por clase, para realizar la inscripción de sus trabajadores a nivel nacional, a fin de “dar de baja dichos registros patronales y de ser procedente, solicitar al mencionado instituto se le otorgue un registro patronal en términos de lo dispuesto por el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

De igual forma, vence el plazo de las personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas, para proporcionar sus datos al IMSS.