Categories

Most Popular

Alertan sobre uso de falsos productos milagrosos contra el coronavirus

A través de grupos de WhatsApp cicula un mensaje que anuncia la venta de dióxido de cloro en gotas para curar y prevenir en 24 horas el COVID-19. Con una imagen se describe la eficacia del producto para otras enfermedades, la forma de elaboración y el costo, que varía entre 450 y 350 pesos.

Pero la promoción de dicha sustancia no solo se puede encontrar en mensajes de WhatsApp, también está en diversas publicaciones de Facebook, Twitter y YouTube, con decenas de vendedores, incluso con precios más bajos, como 130 o 170 pesos. En todas las plataformas se puede observar el amplio interés de la ciudadanía por adquirirlo. 

Lo cierto es que eldióxido de cloro forma parte de una amplia lista de productos y tratamientos milagrosos que hoy en día son vendidos y promocionados con la promesa de combatir al nuevo virus, junto a suplementos alimenticios en polvo o pastillas, nanomoléculas de zinc o cítricos, productos homeopáticos como tés y otros tratamientos a base de nanotecnología y el factor de transferencia. 

Ante ese panorama, médicos especialistas y científicos han destacado que los anteriores métodos no solo son ineficientes contra el COVID-19, ya que no están validados para el uso contra dicha enfermedad por ninguna organización o dependencia de salud, sino que, contrariamente, algunos pueden ser altamente tóxicos y dañinos para el cuerpo humano.