Categories

Most Popular

Meten velocidad a megafarmacia; aún faltan las medicinas

A dos días de la inauguración de la megafarmacia, en Huehuetoca, Estado de México, avanzan a marcha forzada los trabajos de mantenimiento, de instalación de estructuras tubulares para el almacenaje, el reencarpetamiento del acceso y la remoción de óxido en los muros de la barda perimetral.

No obstante, en un recorrido hecho por EL UNIVERSAL en el exterior, por ningún lugar se ven tractocamiones de laboratorios clínicos que estén llevando “todos los medicamentos del mundo”, que se supone serán resguardados ahí para terminar con el desabasto en el país.

Las labores iniciaron apenas hace semana y media, de acuerdo con testimonios de trabajadores entrevistados durante el recorrido realizado por el Gran Diario de México.

Asimismo, confirmaron que hasta el momento sólo entran y salen camiones que llevan material para acondicionar el lugar, pero ninguno con fármacos.

El reencarpetamiento del camino que entronca con la carretera Jorobas-Tula, y que lleva a la entrada principal del almacén, empezó el viernes 22 de diciembre, una semana antes de la apertura del almacén de 97 mil metros cuadrados.

El camino estaba en malas condiciones, lleno de baches, y sólo la mitad del carril estaba abierto al paso hasta principios de este mes.

La parte baja del puente por donde pasa la carretera federal también fue remozada, se colocaron lámparas a todo el túnel que sirve como retorno y páneles solares.

A diferencia de la visita anterior realizada por este medio el pasado 24 de noviembre, donde la bodega que albergará a la megafarmacia estaba desierta, en estos días se ven trabajadores limpiando el interior y el exterior del complejo.

Salen y entran de algunos muelles de carga y atraviesan el patio, donde están estacionadas algunas grúas, unas nuevas, todavía con el plástico que las cubrió antes de ponerlas en funcionamiento.

“Estamos limpiando sólo por fuera. Llevamos apenas una semana y media, desde que empezamos”, comentan algunos empleados que se encuentran en el exterior y que portan chaleco y casco de seguridad, y lijan la pared para quitar el óxido que escurrió del alambrado.

La fachada principal ya no luce los colores de la tienda departamental; sin embargo, tampoco hay logotipos del gobierno federal o de Birmex, y fue pintada totalmente de blanco.