El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, atenderá a los padres de niños con cáncer en Palacio Nacional, pues han acusado que han tenido que pagar sus medicamentos por falta de insumos en instituciones públicas.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente al ser cuestionado sobre si atenderá personalmente a las personas afectadas, señaló que «con mucho gusto. Se les atiende aquí, con mucho respeto, va a estar aquí el secretario de Salud».
Tras casi cuatro años de denunciar el desabasto de medicinas, los padres tienen preparado realizar el sábado la Caravana por la Salud con la participación de personas afectadas de Michoacán, Oaxaca, Tijuana, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Mediante un comunicado de prensa, los padres de niños enfermos señalaron que en la Clínica 4 del IMSS escasean las siguientes medicinas: Ribociclib, Metrotexate, Cliclofosfamida y Trastuzumab que es una vacuna para pacientes de cáncer de mama.