Categories

Most Popular

Registra Bolsa Mexicana de Valores su peor agosto en 24 años: cae 6.73%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 2,18 por ciento en su principal indicador para ubicarse en 44.919,22 unidades, caída con la que entró en mercado bajista.

El mercado mexicano registró su cuarta sesión consecutiva a la baja, en las que acumula una caída del 5,96 por ciento, con lo que cerró agosto con una pérdida del 6,7 por ciento, lo que lo convierte en su peor agosto en 24 años.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador de la BMV «registró en agosto una caída de 6,7 por ciento, cerrando en un nivel de 44.919,22, el más bajo desde el 1 de marzo del 2021», explicó a EFE el analista del Banco Base, Alfredo Sandoval.

Dijo que con esto, el IPC «registra una caída de 21,28 % respecto de su máximo histórico, por lo que oficialmente se puede considerar que entró en un ‘bear market’ (mercado bajista) al ubicarse más de 20 por ciento por debajo de su máximo».

El IPC alcanzó su máximo histórico de 57.064,16 puntos durante la sesión del pasado 1 de abril.

Por su parte, el peso avanzó la tarde de este miércoles ante un declive global del dólar tras la divulgación de un débil informe del empleo privado en Estados Unidos, mientras que la bolsa cayó a niveles no vistos desde de marzo de 2021, confirmando que se encuentra en un mercado con una tendencia a la baja.
Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 132,000 puestos de trabajo en agosto, muy por debajo de las expectativas de los analistas, según un informe de la consultora ADP, que es considerado un anticipo de un informe oficial del mercado laboral que será divulgado el viernes.
El peso cotizaba en 20.12 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.14 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, perfilando a culminar agosto con un retorno acumulado del 1.1 por ciento.

Forgot Password