Categories

Most Popular

¿Quién es Pablo Taddei, el joven de Harvad que dirigirá LitioMX?

Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de la empresa LitioMX, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ¿quién es el joven que estudia su doctorado en la Universidad de Harvard?

El joven Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, y es egresado de la carrera de ingeniería industrial y de sistemas por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Una vez titulado, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de trabajar en temas relacionados con el programa de Desarrollo Sostenible del Planeta.

Fue en 2018 cuando fue aceptado por Harvard para estudiar el doctorado en Salud Medioambiental, mismo que se espera concluya a finales de este año.

Así, su nuevo rol será dirigir LitioMX la empresa impulsada por el Gobierno federal y que el pasado 23 de agosto de publicó en el Diario Oficial de la Federación sobre el decreto para su creación.

En conferencia en Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de dar la oportunidad a un joven para encabezar esta empresa del Estado.

“Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMX, porque está demostrado que los mayores yacimientos del mineral estratégico están en Sonora y además es darle la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo”, dijo.

López Obrador sostuvo que Taddei Arriola terminará de estudiar en Estados Unidos en noviembre próximo.

Además, agregó destacó la importancia de trabajar para que Sonora “se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias”.

Pero no sólo eso, sino que el objetivo es que en dicha entidad se impulse la industria automotriz y esto se puede hacer mediante el litio, mineral que es usado en batería de vehículos eléctricos.

“Nos reunimos con el gobernador de Sonora y estamos elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias, y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz”, mencionó.

Forgot Password