Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

IFT y RED MÉXICO firman convenio para fomentar la radio y televisión públicas

Los medios de comunicación públicos son un vínculo importante para mantener informadas a las audiencias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (RED MÉXICO) firmaron un convenio general de colaboración para trabajar de manera conjunta en diversas acciones para fomentar la radio y televisión públicas.

Como parte de este acuerdo, ambas entidades, dentro de sus competencias y facultades, podrán participar coordinadamente en diferentes foros, conferencias, seminarios, simposios, talleres y cursos con organismos nacionales e internacionales.

Organismos responsables del fomento, regulación y extensión a la sociedad, de servicios de radiodifusión, educación y culturales, así como realizar estudios e investigaciones en materia de radiodifusión para su fortalecimiento, y en favor de la educación y cultura de las comunidades, detalló en un comunicado.

Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente del IFT, comentó que este convenio es importante por el rol que juegan los medios públicos en México, al ser un elemento clave de la concordia en las sociedades y del entendimiento de los temas fundamentales del país.

De ahí que contribuyen al desarrollo de la sociedad al representar un vínculo importante para mantener informadas a las audiencias, subrayó durante la ceremonia de la firma de este convenio.

Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT, destacó que con diversas acciones conjuntas entre el órgano regulador y la RED MÉXICO, se busca el desarrollo y fortaleza de la radiodifusión publica para que se ofrezcan mejores contenidos a las audiencias.

En tanto, Jorge Manuel César Gómez, presidente del Consejo Directivo de la RED MÉXICO, mencionó que este convenio marca un acontecimiento histórico en la vida de los medios de comunicación de servicio público y social de México.

Así que, “trabajaremos unidos para realizar investigaciones en materia de radiodifusión, analizaremos el espectro radioeléctrico y buscaremos ampliar las coberturas de la radio y la televisión pública y social para que la información, la educación y la cultura puedan llegar a todos los rincones del país”, manifestó.