Categories

Most Popular

Crimen de periodista Lourdes Maldonado sigue abierto tras sentencia a 3 implicados

Luego de admitir que el móvil del crimen de la periodista Lourdes Maldonado aún no ha sido esclarecido, el fiscal de Justicia de Baja California, Iván Carpio, informó que este caso no está cerrado ya que hay otros dos implicados, presuntos asesinos intelectuales de la comunicadora.

El móvil del crimen perpetrado el pasado 23 de enero aún sigue sin respuesta, sin embargo, ha llamado la atención que los inculpados -un taxista, un hombre dedicado a la construcción-, son defendidos por un equipo de tres abogados.

En conferencia de prensa, Carpio informó que el móvil de la muerte «es una información todavía bajo tratamiento, porque hay todavía algunas piezas que armar para no dar un juicio anticipado».

Por su parte, el fiscal Atalo Machado informó que los sentenciados deberán cubrir un total de 486 mil 950 pesos por concepto de reparación del daño entre los gastos funerarios y otros que debió enfrentar la familia.

Apenas este miércoles 26 los tres homicidas fueron sentenciados a 24 y 20 años de prisión tras un juicio abreviado en el que se declararon culpables. La sentencia más alta fue la de Guillermo Julián Castro Garzón alias El junior quien jaló el gatillo en contra de la periodista la cual recibió un disparo en el cuello, lo que le provocó la muerte.

Durante la audiencia, Erick Eduardo Contreras confirmó haber conducido el taxi en el que transportaba a Castro Garzón y a Kevin Alberto Villarino Hernández alias El Kevin quien fungió como «halcón» a fin de cuidar que al momento del ataque no hubiese unidades policiacas en las inmediaciones.

Por ello, ambos cómplices de esta ejecución fueron sentenciados por la juez Leticia Larrañaga a una pena de 20 años de cárcel, lo que equivale a la tercera parte del mínimo de la sentencia por homicidio calificado, ya que al aceptar su culpabilidad y con ello el juicio abreviado se hicieron acreedores a esta reducción de condena.