Categories

Most Popular

Carlos Slim pide reducir jornada laboral en México a 3 días

El presidente honorario y vitalicio de grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim, dijo que era necesario modificar los esquemas laborales del país con la reducción de jornadas de 5 a sólo 3 días de trabajo y aplazar la jubilación de los 65 a los 75 años.

Durante su participación en México Siglo XXI, comentó que son prioritarios esos cambios, para mejorar la economía de las familias y evitar que los gobiernos quiebren a consecuencia del sistema de jubilaciones y pensiones.

“El planteamiento insisto que deberá empezarse a adoptar es que trabajemos, bueno que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 ó 12 horas esto sería 36 horas, pero que se jubilen hasta los 75 años, la idea que se jubile ahora una persona a los 60, 65 años, es absurda porque siendo una sociedad de servicios, donde el trabajo físico desaparece, donde no es necesario tanto trabajo físico y sino que de experiencia.

“Sí se retiraran a los 75 y trabajaran 3 días sería muy importante también para que los gobiernos y los fondos de pensiones y de seguridad social no estén quebradas ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 hasta los 65, cuando seguramente van a vivir 90 años o más”, explicó Slim.

Explicó que, en algunos países están adoptando esa tendencia al reducir las jornadas a cuatro días laborales.

Slim dijo que la nueva civilización se sustenta y retroalimenta con el bienestar de todos, por lo que requiere de un sistema de salud digno, de la capacitación y del empleo bien remunerado.

“Esta nueva civilización demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia, que ya esta lucha contra la pobreza y la ignorancia no solamente es un asunto ético ni moral o de justicia social, es una necesidad económica de esta nueva civilización”, indicó.

En su discurso le pidió a los jóvenes beneficiados por Fundación Telmex-Telcel amar la vida hasta en las peores circunstancias y vivirla sin miedo y sin culpas.

México Siglo XXI, lleva a cabo su edición número 20 y después de dos años vuelve al formato presencial.