Categories

Most Popular

Aplaza juez audiencia de Emilio Lozoya por tercera ocasión

Un juez del Reclusorio Norte concedió una última prórroga de 30 días hábiles a Emilio Lozoya Austin, por el caso Agronitrogenados, para que su defensa pueda analizar las últimas pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Miguel Ontiveros, abogado del ex director de PEMEX, declaró ante los medios de comunicación que aún se encuentran diversos correos electrónicos, factura, pagos, estados de cuenta todos ellos en inglés, los cuales se tienen que traducir para la investigación.

«No va a haber juicio en contra de Emilio Lozoya, porque el juicio tiene que ser en contra de las aquellas personas que se beneficiaron en los casos de corrupción sucedidos en el pasado y en los sobornos. Lo que va a haber es un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados (…) y en el caso Odrebrecht habrá criterio de oportunidad”.

Será el próximo 16 de febrero, cuando se reanude la audiencia contra Lozoya Austin, el juez Gerardo Genaro Alarcón López advirtió que será la última vez que se cambia la fecha de la audiencia.

Cabe señalar que antes de entrar al Reclusorio Norte, Miguel Ontiveros, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró se encuentran en total apertura para colaborar con el gobierno de México y la Fiscalía General de la República para que se repare el daño ocasionado al erario mexicano por el caso Agronitrogenados.

«Aprovecho este momento para, de manera muy respetuosa, enviar un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero para confirmarle que nosotros coincidinos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su gobierno; segundo, para decirles que coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez y ante la Fiscalía y ante Pemex. Finalmente decirle al presidente de la República que esta defensa va a seguir trabajando con la Fiscalía en el marco de los hechos denunciados, vinculados con hechos de corrupción en el pasado’.