Categories

Most Popular

AMLO pide al PAN que no margine a Lilly Téllez de la carrera presidencial: ‘Lilly aguanta, el pueblo se levanta’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la polémica alrededor del proceso interno de la oposición, específicamente, la del PAN, para elegir al candidato presidencial, en donde, Lilly Téllez y Santiago Creel, ambos aspirantes presidenciales de la oposición, han tenido una serie de enfrentamientos derivado del método que se ha propuesto para el proceso interno del partido blanquiazul. Con lo anterior en cuenta, el tabasqueño, de manera burlona, lanzó una consigna en apoyo a la senadora: «Lilly aguanta, el pueblo se levanta».
El presidente López Obrador pidió al PAN que no margine a Lilly Téllez, pues afirmó que ella es la aspirante opositora mejor posicionada en las encuestas. En este sentido, y entre risas, afirmó que la legisladora tiene propuestas que apelan a sus adversarios políticos, por ejemplo, recordó que una de las propuestas de la estridente senadora blanquiazul es que, de ganar la presidencia, buscaría enviarlo a la cárcel.

«No deben dejar a fuera a Lilly Téllez, ya la están queriendo hacer a un lado. Lilly Téllez está muy bien posicionada en las encuestas, está en primer lugar. Además, es muy atractivo lo que propone, dice que si ella gana me va a meter a la cárcel, entonces como yo tengo mucha gente que simpatiza conmigo, pero también muchos malquerientes, pues va a tener muchos votos, es una candidata, que no la quieran marginar», comentó el mandatario federal durante su conferencia mañanera.

En días recientes, la «pelea» por la candidatura presidencial de la oposición ha subido de tono, después de que la senadora Lilly Téllez presumiera tener más liderazgo y haber ganado su elección, en comparación con Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien criticó de no haber conseguido su cargo legislativo a través de una elección popular.

Con el anuncio de la dirigencia nacional del PAN, que es encabezada por Marko Cortés, sobre que, probablemente, estarían solicitando como requisito un porcentaje de firmas de apoyo para aquellos aspirantes que busquen contender por la candidatura presidencial, provocó que los ánimos se calentaran entre los panistas.

Lilly Téllez reprochó este método, pues consideró que conseguir un millón de firmas sería muy costoso, y aseguró que solamente los aspirantes que cuentan con un gran respaldo económico podrán conseguirlo. Tras lo anterior, acusó que este método solo beneficiaría a Creel, en donde incluso, acusó que estos requisitos estaban a modo para el diputado federal, por lo que tildó a este requisito como el «método Creel».

En respuesta, Lilly Téllez dijo que le tomará la palabra a Santiago Creel e hizo un llamado a quitar las “aduanas” y realizar debates en el proceso para elegir al representante de la oposición que buscará la Presidencia, pues insistió en que la oposición debe de elegir «a quien sí pueda detener a Morena”.