Categories

Most Popular

Otorgan a Vladimir Putin el derecho de usar militares en el extranjero

Tras debatir la situación en Donbass, el Senado ha autorizado la petición del presidente Vladimir Putin.

La cámara alta del parlamento de Rusia otorgó permiso para que el ejército del país se despliegue en el extranjero, luego de una solicitud el martes del presidente Vladimir Putin.

La autorización otorga a Putin el derecho a utilizar las fuerzas rusas en el extranjero “de conformidad con los principios y normas del derecho internacional”, muestra la resolución del Senado, que fue divulgada a los medios de comunicación.

El documento no impone ningún límite específico sobre el uso de las fuerzas armadas, con el número de tropas, así como “las áreas de su actividad, sus objetivos y la duración de su estadía fuera de Rusia” a ser decididos por el presidente “de acuerdo con la Constitución.”

La decisión se tomó después de que Rusia reconociera las repúblicas populares separatistas de Donetsk (DPR) y Lugansk (LPR) en el este de Ucrania.

Antes de la votación, los representantes de los comités dijeron que apoyaban la autorización y sugirieron que las tropas podrían ser enviadas a Donbass como fuerzas de paz.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación Rusa, dijo que las tropas “crearían condiciones normales para la vida de las personas y garantizarían la seguridad”.

Inmediatamente después de anunciar el lunes el reconocimiento de la RPD y la LPR, Putin firmó tratados bilaterales de amistad y cooperación con cada república.

Los tratados fueron ratificados el martes por ambas cámaras del parlamento ruso, así como por las legislaturas de la RPD y la LPR. Putin explicó su decisión en un discurso televisado más tarde ese día, culpando a Kiev y afirmando que las autoridades ucranianas buscaban poner fin al conflicto de años por la fuerza en lugar de mediante negociaciones.

“No están interesados en soluciones pacíficas, quieren iniciar un Blitzkreig”, dijo Putin. “Todos los días acumulan tropas en el Donbass”.

La autorización llega en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, mismo que está a punto de estallar y la tensión con Estados Unidos cada vez es más grande.

Forgot Password