Un nuevo sismo de magnitud 6.4 cimbró Puerto Rico la madrugada de este martes causando la muerte de al menos una persona, graves daños materiales y dejando la isla a oscuras.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro al sur del país caribeño a una profundidad de 10 kilómetros con una magnitud preliminar de 6.6 que posteriormente fue ajustada. Después se registraron réplicas de entre 5.6 y 4.5, hasta que a las 7:18 horas (hora local) tuvo lugar una réplica de 6.0 grados.
Las autoridades puertorriqueñas confirmaron la muerte de al menos una persona en el poblado de Ponce. Se trata de un hombre a quien le cayó encima la pared de su vivienda.
En esa misma localidad también se reportaron ocho personas lesionadas, según informes de la alcaldesa, Mayita Meléndez, a la televisora WAPA.
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico reportó que el sismo provocó un apagón en toda la isla y pidió a la población mantener la calma en tanto el personal técnico se hace cargo de evaluar y reparar los daños.
Las localidades más afectadas hasta el momento son Guánica, Guayanilla, Ponce, Yauco y Peñuelas, todos ubicados en el sur de Puerto Rico.
El hecho se da apenas un día después de que un terremoto de magnitud 5.8 se registrara en el país caribeño, causando destrozos en docenas de casas y derrumbando cinco viviendas.