Categories

Most Popular

Muere niña deshidratada bajo su casa destruida en Ucrania

El alcalde Vadim Boitchenko informó que una niña de seis años murió deshidratada bajo las ruinas de su casa destruida en Mariupol, en el sureste de Ucrania.

La menor fue identificada como Tanya. Hasta el momento se desconoce cuántos días estuvo atrapada bajo las ruinas.

“En los últimos minutos de su vida, (Tanya) estaba sola, exhausta, asustada y terriblemente sedienta. Esta es solo una de las muchas historias que suceden en Mariupol, que está sitiada desde ocho días”, dijo el alcalde en la cuenta Telegram del municipio.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, también habló sobre la muerte de la niña y pidió una vez más a los países occidentales para que ayuden a Ucrania.

“Mariupol está rodeada, bloqueada, está exhausta, torturada. Por primera vez en décadas, quizás por primera vez desde la invasión nazi, un niño murió de deshidratación”, exclamó Zelensky.

Unos 800 mil niños han huido de Ucrania en las últimas semanas y un número creciente llegan a otros países «solos y sin apoyo familiar», lo que están generando «una crisis de protección de menores», afirmó este martes la organización no gubernamental Save the children.

Cuando se suman ya más de dos millones de refugiados por la invasión rusa, la ONG pide a las autoridades fronterizas y organismos humanitarios que «adopten medidas para mantener a los niños con sus principales cuidadores», «brinden apoyo psicológico» e introduzcan «programas para prevenir la separación».

Estos servicios deben incluir «espacios adaptados a los niños, información adecuada para ellos, localización y reunificación con sus familias y apoyo a la salud materna», señala en un comunicado.

Forgot Password