Categories

Most Popular

«Mi segunda peor pesadilla»: FKA Twigs demanda a Shia LaBeouf por violencia física

La artista FKA Twigs ( cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett) está demandando al actor Shia LaBeouf por presuntamente someterla a abuso físico, emocional y mental durante una relación romántica con la estrella de Hollywood.

En una entrevista con el New York Times, Barnett, de 32 años, caracterizó su experiencia con LaBeouf como «lo peor que he pasado en toda mi vida» y dijo que quería crear conciencia sobre «las tácticas que usan los abusadores para controlarte y quitarte tu autonomía”.

La demanda establece que en febrero de 2019 Barnett era pasajera en un vehículo que LaBeouf conducía de manera imprudente, y que se quitó el cinturón de seguridad y amenazó con chocar a menos que ella dijera que lo amaba.

La pareja había hecho un viaje al desierto en las afueras de Los Ángeles, durante el cual, según Barnett, LaBeouf una vez la despertó en medio de la noche asfixiándola. Barnett dijo que después de suplicar que la dejaran salir, LaBeouf se detuvo en una gasolinera y sacó su equipaje.

Al parecer, la siguió y la agredió, arrojándola contra el coche y gritándole en la cara. Barnett dijo que nadie la ayudó y que un colega luego desestimó sus acusaciones.

Dijo que no había acudido a la policía al principio porque le preocupaba que la carrera de LaBeouf se viera perjudicada y luego porque pensaba que no la tomarían en serio.

Algunas de sus experiencias también aparecen en la demanda de Barnett, incluida una acusación de que la inmovilizó en una cama mientras estaba borracho y le dio un cabezazo, dejándola sangrando.

La demanda establece que Barnett conoció a LaBeouf en 2018 cuando fue elegida para su película Honey Boy y que su relación comenzó después de que concluyó la filmación.

Barnett dijo que escapar de LaBeouf se volvió «difícil y peligroso». 

En Twitter relató algunos detalles de su demanda, diciendo: «Mi segunda peor pesadilla es verme obligada a compartir con el mundo que soy una sobreviviente de violencia doméstica. Mi primera peor pesadilla es no contárselo a nadie y saber que podría haber ayudado incluso a una sola persona al compartir mi historia».