La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado hace 19 días en Lima subió a 27, informó este martes el ministerio de Salud.
«Se elevó a 27 la cifra de fallecidos de la explosión del camión en Villa El Salvador», un populoso distrito del sur de la capital peruana, dijo el ministerio en un comunicado.
El último saldo difundido, el jueves pasado, era de 25 muertos.
Entre las nuevas víctimas mortales se encuentra un niño de 13 años que estaban entre el medio centenar de personas que sufrieron quemaduras por la bola de fuego que se propagó velozmente por la calle, muy cerca de la Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019.
Según el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que causaron la tragedia del 23 de enero fueron el mal estado de la calle, la falta de dispositivos de seguridad en el camión cisterna que transportaba 10.000 litros de gas licuado y la conducta imprudente del chofer.
De los fallecidos, ocho son niños. Otros tres menores están heridos.
El accidente se originó por una fuga de gas licuado desde el depósito del camión. Las llamas destruyeron varios autos y unas 15 casas, hasta que fue extinguido por una docena de brigadas de bomberos tres horas después.
La fiscalía acusa al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas, por el delito de homicidio culposo, aunque siguen las investigaciones en busca de otros eventuales responsables de la tragedia.
La explosión mató el primer día a dos personas y dejó a medio centenar heridas, pero en los días siguientes han ido registrándose nuevos decesos.