Cincuenta personas murieron por el nuevo coronavirus en la ciudad de Qom, en Irán, según indicó el lunes la agencia semioficial iraní ILNA.
La cifra es considerablemente más alta que las 12 muertes y 47 infecciones reportadas por las autoridades iraníes a través de la televisora estatal apenas unas horas antes.
ILNA citó a un funcionario local, Ahmad Amiriabadi Farahani, señalando que más de 250 personas estaban en cuarentena en la ciudad. Qom es un destino popular para el estudio religioso entre los chiíes de todo el país y el extranjero.
Las muertes comenzaron el 13 de febrero, según el reporte. Irán informó oficialmente casos del virus y las primeras muertes el 19 de febrero.
El nuevo virus se detectó en China en torno a diciembre. Se temía que los nuevos grupos de infectados en Irán, Italia y Corea del Sur indiquen una grave nueva etapa en la expansión global del brote.
Las escuelas en buena parte de Irán permanecían cerradas el lunes por segundo día consecutivo mientras varios países vecinos reportaban contagios en viajeros llegados de Irán, lo que llevó a varios estados a cerrar su frontera a los ciudadanos iraníes.
La mayoría de los casos en Irán se han concentrado en Qom, aunque en los últimos días se ha extendido a otras cuatro ciudades, incluida la capital, Teherán. Los iraníes celebraron el viernes elecciones parlamentarias en todo el país, y muchos votantes acudieron con mascarillas y desinfectante de manos.