Categories

Most Popular

1000 días para el inicio del Mundial, ¿Qué pasa en Qatar?

Aunque 1000 días parezcan mucho tiempo para la preparación de todo un Mundial de Futbol es un verdadera reto, mismo que los qataríes han asumido como el mismo, dejando sorprendidos a los altos mandos de la FIFA por su buen trabajo.

Para este Mundial solo una cosa ha cambiado y son las fechas en las que se disputará ya que el tener altas temperaturas en verano se decidió que el Mundial se jugara en invierno siendo el mes de noviembre la fecha de inicio, claro se mantendrán la participación de 32 selecciones siendo el país anfitrión el primer clasificado.

Ya en cuestiones de infraestructura, el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino ah comprobado con sus propios ojos los grandes avances que la ciudad del medio oriente ha hecho.

Para el Mundial de Clubes de este pasado diciembre, Qatar ya inauguró 2 estadios los cuales dejaron a más de 1 sorprendidos por su gran calidad y ambiente, donde se pudo apreciar la gran final entre el Liverpool y el Flamengo.

También refirió que este mundial será el gran paso para que el futbol de Qatar como de otros países del medio oriente sean más conocidos, además de un gran foco turístico.

Hasta el momento se han puesto en marcha dos estadios, los cuales ya han tenido futbol oficial, el Khalifa Internacional que se encuentra en Doha y Al Janoub en Al Wakrah. Según ha informado la FIFA para este año 3 estadios más serán inaugurados: Educación City, Al Rayyan y Al Bayt.

Por lo que se podría considerar que a falta de 2 años para el primer partido el proyecto estaría en un 80% lo que para la FIFA está entrando en una de las mejores organizaciones de todos lo tiempos en cuestiones de Mundiales.

Forgot Password