Categories

Most Popular

Pensión Bienestar: ¿cuál es el CAMBIO que habrá en 2023? Te contamos

La Pensión Bienestar, uno de los programas prioritarios del Gobierno Federal, tendrá un cambio para el año siguiente que impactará de manera positiva a las y los adultos mayores. ¿De qué se trata? Te contamos.

Y es que el año está por terminar, le queda poco más de un mes a este 2022, por lo que se están realizando algunas modificaciones, como la bancarización de las personas que forman parte del programa.

Esto significa que todos los derechohabientes de la Pensión cobrarán en tarjeta del Banco del Bienestar a mediados del siguiente año aproximadamente, por lo que si tienes un plástico de otra institución bancaria ya no te llegarán ahí los apoyos, sino en la nueva que te entreguen.

Este es el cambio que habrá en la Pensión Bienestar

Para el siguiente año, las y los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar comenzarán a recibir un aumento en los pagos bimestrales.

De acuerdo a lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incremento en los apoyos podría ser del 25 por ciento.

Esto significa que si actualmente las personas de 65 años o más cobran 3 mil 850 pesos, para enero del 2023 comenzarán a recibir 4 mil 810 pesos aproximadamente.

Y para el año 2024 se tiene planeado que las y los adultos mayores derechohabientes de la Pensión reciban 6 mil pesos cada dos meses.

Es importante aclarar que el aumento previsto para el año 2023 todavía no está oficializado, aunque la nueva cifra se podría dar a conocer en el siguiente mes de diciembre, periodo en el que se han publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de operación del programa de años pasados donde se incluye la cantidad oficial.

Así que para el siguiente año la Pensión Bienestar tendrá un cambio que beneficiaria a los 10.5 millones de personas adultas mayores.