Un enfrentamiento a balazos entre sicarios y policías en el municipio de Salinas Victoria dejó ayer tres uniformados asesinados y dos presuntos delincuentes abatidos, así como cinco sujetos detenidos.
Todo inició ayer, después de las 14:15 horas, cuando un policía municipal que iba a indagar un reporte a una finca, ubicada en una brecha, en el kilómetro 39 de la carretera Colombia, en la localidad de los Villarreales; sin embargo, el oficial fue atacado a balazos por civiles armados.
Tras esto, el agente municipal murió durante el ataque, por lo que al lugar se movilizaron más de 200 efectivos de las corporaciones de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional, Ejército y de la policía municipal de Salinas Victoria.
Por aire y por tierra el grupo de personas fuertemente armadas fueron cercados, pero los sicarios recibieron a balazos a las autoridades, lo que desató una fuerte confrontación armada.
Las detonaciones se volvieron intensas durante el desarrollo del combate entre miembros de las corporaciones policiales y los delincuentes.
Cabe precisar que los agresores utilizaron armas de alto poder calibre 50, así lo confirmó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, a través de una red social, en donde confirmaba el fallecimiento de policías.
Los grupos tácticos con unidades Black Mamba de Fuerza Civil y otros vehículos blindados del Ejército realizaron una intervención para neutralizar a los agresores.
Luego del tiroteo entre civiles potencialmente armados y las autoridades, que duró cerca de una hora, se informó que fueron abatidos dos atacantes, pero dos policías de Fuerza Civil murieron durante el cumplimiento del deber. Además, dos uniformados estatales y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones resultaron lesionados.
Las autoridades reportaron que durante los despliegues y operativos en conjunto entre militares, policías y ministeriales, se logró la captura de cinco integrantes de una célula delictiva.
Los detenidos fueron identificados como Víctor, de 52 años de edad; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47; así como Miguel, un menor de 15 años de edad.