Categories

Most Popular

Sedena resguarda cuerpo de «El Chueco» en funeraria de Los Mochis

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen un operativo afuera de la funeraria a donde fue trasladado el cuerpo de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, en Los Mochis, Sinaloa, para evitar que pueda ser sustraído por algún grupo criminal.

Luego de ser trasladado desde la zona serrana del municipio de Choix, el Ejército Mexicano sitió la funeraria local a donde fue llevado para comprobar su identidad, y con varias unidades artilladas rodeó el inmueble.

Hasta el sitio llegaron algunos de sus familiares, fue su hermana Diana Carolina Portillo quien reclamó el cuerpo, pero las autoridades exigieron pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Peritos de las Fiscalía de Sinaloa y Chihuahua se encuentran trabajando al interior de la casa funeraria, según confirmaron las autoridades estatales, para que no exista ninguna duda al momento de entregarlo.

El cuerpo de “El Chueco” habría sido localizado el sábado 18 de marzo, por un camino de terracería que lleva hacia la comunidad de Los Picachos, en el municipio de Choix, a unos 81 kilómetros de la cabecera municipal, en los límites con Sonora.

Al momento de ser encontrado portaba un chaleco táctico, pero fue trasladado en calidad de desconocido hacia Los Mochis, debido a que no portaba ninguna identificación.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos, luego de haber asesinado a dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, en junio de 2022.

Desde ese momento, las autoridades sinaloenses implementaron un operativo al norte del estado, temiendo que pudiera cruzar hacia la entidad, justamente por el municipio de Choix, donde fue encontrado sin vida.