Categories

Most Popular

Programa de escuelas de tiempo completo apoyará a 30 mil alumnos con una inversión de 50 mdp en Querétaro

Desde la primaria Bicentenario de la Independencia, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en marcha del programa de escuelas de tiempo completo para educación básica.

El programa contempla el apoyo para 365 escuelas de todo el estado, para beneficio de 30 mil alumnos y una inversión de 50 millones de pesos.

Y es que fue este año cuando el gobierno estatal decidió retomar el programa, tras la eliminación, de manera inicial, por parte del gobierno federal.

El su mensaje, el gobernador destacó la necesidad de invertir en la educación, a fin de preparar a los jóvenes.

«La escuela es el segundo hogar. Es donde terminamos nuestra formación para ser las personas que queremos en el futuro».

Por su parte, la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, resaltó que el programa busca alargar unas horas la jornada escolar.

«Permitirá a los maestros a lo largo de esta jornada dedicar más tiempo al reforzamiento, básicamente, de dos habilidades muy particulares en educación primaria: matemáticas y lectoescritura».

Por ello, señaló que el objetivo es incentivar el aprendizaje, a través de actividades dinámicas y divertidas para los alumnos.