Header Ad

Categories

Ponen en marcha programa “Ponle 0 a la Corrupción” de denuncia ciudadana en Puebla

«Ponle 0 a la Corrupción» es el nuevo mecanismo de denuncia ciudadana que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ha implementado para mantenerse como un gobierno cercano a la gente, dispuesto a prevenir y sancionar cualquier acto inadecuado de las personas servidoras públicas de la Administración.

La contralora del municipio de Puebla, Alejandra Escandón Torres, informó que, desde octubre de 2021 a la fecha, se han recibido hasta 67 denuncias ciudadanas por irregularidades en las dependencias.

Al poner en marcha el programa «Ponle 0 a la corrupción» para sancionar prácticas cometidas por los funcionarios, indicó que la mayoría ha sido contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito municipal.

Explicó que ahora, con este nuevo programa, se habilitó una plataforma para seguir recibiendo quejas y denuncias.

En ese sentido, confió en que el programa «Ponle 0 a la corrupción» generará una mayor confianza con la ciudadanía.

Este programa no sólo contempla la habilitación de la plataforma virtual de quejas, denuncias y reconocimientos en la página oficial www.pueblacapital.gob.mx que anunció este día, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, sino que también las y los poblanos ahora pueden hacer un señalamiento en tiempo real mediante el código QR que contienen las credenciales de todas y todos los trabajadores del Municipio.

Forgot Password