Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Niña muere en Chihuahua tras ser mordida por una garrapata

Una niña de origen raramuri, de cuatro años de edad, falleció en el estado de Chihuahua, víctima de una mordedura de garrapata.

Los hechos ocurrieron en las calles Privada de Tascate y calle 80 de la colonia La Soledad, al sur de la capital.

El fallecimiento de la pequeña no fue reportado a la Fiscalía General del Estado hasta el día de hoy, fecha en que se está llevando a cabo la velación desde el domicilio de la familia afectada.

Enterados de la situación, los agentes notificaron a la Fiscalía de la Mujer, quien envió personal hasta el domicilio en cuestión para proceder con las investigaciones.

Se sabe también que la niña no había sido registrada, por lo que no contaba con acta de nacimiento ni de defunción, cartas que son requisito para sepultar a una persona que pierde la vida.

Chihuahua, azotada por la rickettsia
Hasta el pasado 19 de julio, el estado de Chihuahua había registrado 19 muertes a causa de rickettsia y 70 casos confirmados.

A pesar de desconocer la causa real del fallecimiento de la menor, no se puede descartar que haya resultado víctima de esta enfermedad zoonótica que se transmite por las bacterias del género rickettsia, que se encuentran en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos.

¿Cuáles son los síntomas de la rickettsia?
Fiebre
Dolor de articulaciones
Dolor muscular
Dolor abdominal
Dolor de cabeza
Pérdida del apetito
Náuseas
Vómito
Diarrea
Lesión en la piel

Los expertos señalan que el sector más vulnerable a la rickettsia son justamente los menores de edad, y es que, de los 70 casos confirmados, 35 han resultado ser en un grupo de 5 a 14 años de edad.